¿Necesitas ayuda con tu compra? Contáctanos por Whatsapp

¿Necesitas ayuda con tu compra? Contáctanos por Whatsapp

Carrito de compras

¿Cómo prevenir las gripes?

LABSEM S.A

LABSEM S.A

Laboratorio de productos medicinales 100% naturales

Más para explorar

Conoce cómo se transmite la gripe para prevenir

La gripe estacional es una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias que afecta principalmente a la nariz, la garganta y los bronquios. Está causada por los virus influenza A y B, que se contagian fácilmente de una persona a otra, por ejemplo, a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos y los estornudos, provocando epidemias estacionales.

La medida fundamental para la prevención primaria de la gripe estacional y sus complicaciones es la vacunación. Puesto que los virus de la gripe tienen una alta capacidad para mutar, cada año se elaboran vacunas nuevas según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La vacunación debería ser anual e iniciarse durante las primeras semanas del otoño, antes de la aparición de los primeros casos de gripe.

Por otra parte, para evitar el contagio y la propagación de la gripe, también es importante tomar medidas de protección personal, como, por ejemplo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (o, en su defecto, usando un desinfectante a base de alcohol), taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar (en caso de no disponer de pañuelo, toser o estornudar sobre el antebrazo y no sobre la mano para evitar la diseminación de los virus), quedarse en casa cuando se está enfermo y, en la medida de lo posible, evitar las multitudes en las temporadas de gripe.

Actualmente existen fármacos antivirales que permiten reducir la duración de la gripe cuando son administrados al inicio de la aparición de los síntomas. Sin embargo, pueden asociarse a efectos adversos importantes, por lo que suelen administrarse solamente en aquellas personas con riesgo a sufrir las complicaciones mencionadas anteriormente. Estos medicamentos siempre deben ser prescritos por un médico.

Por lo tanto, podemos decir que la gripe no puede curarse de forma rápida, pero sí es posible tomar medidas para aliviar sus síntomas y sentirse mejor desde el primer día. Por ejemplo, una de las principales recomendaciones es guardar reposo. Asimismo, para evitar la deshidratación, se aconseja ingerir líquidos abundantes, ya sea en forma de agua, zumos, caldos o infusiones.

Recuerda que en Labsem tenemos un Kit antiviral para prevenir y aliviar problemas respiratorios, infecciones pulmonares e influenzas. Viralsem y Mukotil tienen propiedades astringentes, antibióticas y antivirales y sobre todo la capacidad de elevar tu sistema inmunológico, te invitamos a probarlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu direccion email no sera publicada.

*

Abrir chat