¿Necesitas ayuda con tu compra? Contáctanos por Whatsapp

¿Necesitas ayuda con tu compra? Contáctanos por Whatsapp

Carrito de compras

Nutrición y sistema inmune: Una relación exitosa

LABSEM S.A

LABSEM S.A

Laboratorio de productos medicinales 100% naturales

Más para explorar

Una nutrición variada, equilibrada y saludable, así como un consumo de suplementos de forma regular contribuyen a un buen funcionamiento de tu sistema inmune.

Antes de hablar sobre la importancia de tu alimentación, cómo afecta y en qué beneficia a tu sistema inmune, te quiero preguntar algo:

1) Piensa en todas las veces que comiste algo procesado o que no fue hecho en casa. Ahora lo contrario. Piensa en las veces que si cuidaste tu alimentación y compáralas. ¿Qué mitad ganó sobre la otra?

2) Ahora, recuerda todas las veces que te has enfermado, sentido débil, decaído y sin energía en los últimos 6 meses. 

¿No sabes por qué pasó la #2? La respuesta, en la gran mayoría de veces, se encuentra en la #1. No es que comer fuera, algo procesado o con exceso de grasa sea malo. La respuesta está en el balance. Y esta palabra la voy a repetir mucho durante este artículo. 

Antes de seguir, recordemos que es el Sistema Inmune: “Es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, causadas por bacterias y virus. A través de una reacción rápida, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden”.

Ahora ¿por qué la nutrición es clave? Es sencillo, y la respuesta está en el balance de nutrientes que consumimos. Todos los alimentos, en mayor o menor medida cuentan con vitaminas y minerales en general que, al ingresar a nuestro organismo, causan un efecto positivo en nuestro cuerpo. ¿Cuál es ese efecto? Elevar nuestro Sistema Inmune.

¿Qué logro con una dieta saludable? Si cuidas tu nutrición, esta le dará elementos esenciales al sistema inmune para combatir los virus y bacterias. Alimentos ricos en vitamina A, E, C, D y antioxidantes mantienen nuestro sistema funcionando en un nivel óptimo, y estará alerta ante cualquier virus o bacteria que ingrese a nuestro cuerpo.

¿Sabías que cada color representa un nutriente y anti-oxidante? A la hora de comer, no tengas dudas y añádele color a tu plato. Verduras y vegetales en las cantidades que desees. Los siguientes nutrientes son los más importantes para desarrollar todas las funciones del sistema inmune:

Color naranja: Beta caroteno

Calaza, zanahoria y mango son ricos en beta caroteno y nos protege los pulmones, además de subir nuestra inmunidad.

Vitamina D: Hongos, pescados, huevos y leches fortificadas o alternativas (almendra, coco, soya, etc)

Vitamina C: Frutas cítricas, arándanos, melones, brócoli y pimientos morrones

Zinc: Frijoles, trigo, carne y mariscos. 

Bien, hemos hecho una lista de algunos productos que mejoran el funcionamiento de nuestro Sistema Inmune pero ¿Dónde quedan los suplementos o complementos nutricionales? Existen múltiples, pero apunta siempre a los orgánicos ya que estos te garantizan que no habrá un efecto rebote en tu cuerpo.

Mi recomendación son los productos que contengan Tilo, Verdolaga y Jengibre. La unión de estas tres plantas te ofrece los siguientes beneficios: 

-Depura tu sangre, eliminando cualquier tipo de impurencia.

-Cicatriza, y esto es importante porque así evitamos que entren organismos por alguna herida.

El producto Viralsem es un gran aliado para todas las personas que sufren de un sistema inmune debilitado o recién superaron una enfermedad. Su uso continuo y siguiendo las recomendaciones, mitigará los problemas actuales y dará un impulso a su salud.

Todos los productos de Labsem son ecuatorianos, 100% orgánicos y están libres de algún efecto secundario.

Si deseas conocer más sobre el producto, visita nuestra tienda online o consulta de forma gratuita a uno de nuestros especialistas por a nuestro whatsapp corporativo 0958880700.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu direccion email no sera publicada.

*

Abrir chat