¿Necesitas ayuda con tu compra? Contáctanos por Whatsapp

¿Necesitas ayuda con tu compra? Contáctanos por Whatsapp

Carrito de compras

Los mitos más comunes sobre la medicina homeopática

LABSEM S.A

LABSEM S.A

Laboratorio de productos medicinales 100% naturales

Más para explorar

medicina homeopática natural

El término homeopatía se ha vuelto muy popular entre las personas que buscan una alternativa natural a sus dolencias. Pero la realidad es que existe mucha desinformación sobre sus usos, prácticas y efectos. En esta ocasión analizamos algunos de los mitos más absurdos que rodean a la medicina homeopática:

Mito #1: La homeopatía trabaja de forma lenta

Ciertas dolencias como los resfriados, gripes, dolores de cabeza o fiebres son curadas de forma rápida con tratamientos homeopáticos. Sin embargo, problemas más graves tardan más en desaparecer porque la misma enfermedad es complicada. Una dolencia de larga duración no va a irse en uno o dos días, es algo que ni la medicina tradicional puede eliminar. 

Mito #2: La homeopatía no funciona en enfermedades graves y terminales

La medicina alternativa puede tratar enfermedades catastróficas como la diabetes, el cáncer o afecciones del sistema inmune. Hay estudios que demuestran su efectividad y ayudan a reducir sintomatología moderada y leve. Sin embargo, no todas las enfermedades mortales son tratables con la homeopatía. Hay que recordar los límites que esta tiene. 

 

Mito #3: Todos los tratamientos homeopáticos específicos funcionan en todas las personas

Cada cuerpo es un organismo único. Así como aparecen enfermedades que son comunes en todos, no significa que los tratamientos se deban replicar de la misma forma. Un mismo medicamento o tratamiento no sirve para cada persona que tenga la misma enfermedad.

Es por esto que cada paciente debe acercarse a su homeópata para pedir asesoramiento antes de tomar cualquier tratamiento, solo porque se lo recomendaron o lo vio en internet. Si bien la medicina homeopática no tiene efectos adversos, es importante atacar el origen del problema y esto solo se hace mediante la ayuda de un profesional. 

Mito #4: El medicamento natural está diluido 

Los principios de la homeopatía afirman que cada producto contiene una cantidad pequeña de la sustancia, pero esto no significa que dicha cantidad esté diluida. Cada producto tiene la cantidad específica que el cuerpo necesita para mitigar las dolencias específicas. 

 

Mito #5: La medicina homeopática es preventiva

Esta alternativa natural funciona como un tratamiento complementario y preventivo en múltiples casos. Esto quiere decir que, si buscamos fortalecer nuestro sistema inmune (por ejemplo) podemos adquirir algún producto que suba las defensas y así será más difícil que caigamos ante alguna enfermedad moderada o leve.

 

Mito #6: La homeopatía es difícil de encontrar

En Labsem estamos para ayudar a todas las personas que busquen una solución orgánica a sus dolencias. Recuerden que contamos con una línea gratuita donde puedes preguntarnos sobre nuestros productos y cómo pueden ser útiles para su organismo. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu direccion email no sera publicada.

*

Abrir chat