¿Necesitas ayuda con tu compra? Contáctanos por Whatsapp

¿Necesitas ayuda con tu compra? Contáctanos por Whatsapp

Carrito de compras

Combatiendo el estreñimiento desde la homeopatía

LABSEM S.A

LABSEM S.A

Laboratorio de productos medicinales 100% naturales

Más para explorar

9 de cada 10 personas sufren de estreñimiento en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Y aunque sus causas son múltiples, nos centraremos en una forma de combatirlo usando a la naturaleza a nuestro favor.

¿Cuándo sufrimos de estreñimiento?
Un paciente lo padece cuando en más del 25% de sus deposiciones presenta estos síntomas de forma continua: Presa de un esfuerzo excesivo, las heces son duras, no logra una sensación confortable de desocupación, tiene sensación de obstrucción o, sus evacuaciones son menores a tres veces por semana. Si tienes dos, o más síntomas de estos, eres una persona estreñida. Pero no te preocupes, vengo a darte soluciones.

Antes de hablar de ellas, es importante diferenciar que tipo de estreñimiento tienes. Solo existen dos tipos: El agudo o transitorio y el crónico. ¿Sus diferencias? Te las presento:

-Agudo: Por viajes, dietas, algún tratamiento actual, enfermedades o estrés

-Crónico: Cuando dura más de 3 meses (alerta)

Ahora si, hablemos de soluciones o formas de tratarlos. Te voy a enumerar algunas y haré énfasis en una muy especial:

1.- La dieta: Come mal, y te irá mal. Si tu alimentación se basa en comida callejera, alta en grasa, carente de fibra y con sobredosis de azúcar…tenemos un gran problema. Lo primero es incorporar una palabra clave: la fibra. 

¿Dónde se encuentra?
Verduras, legumbres, frutos secos, cereales integrales, frutas frescas con piel, entre otros.

Pero ojo, como todo lo que te metes a la boca, tienes que hacerlo con moderación. Los excesos son malos, incluso con la fibra. Y si abusas , tendrás flatulencia y distensión estomacal.

2.- Ejercicio: Mente sana, cuerpo sano y estómago feliz. Realiza 30 minutos de actividad física en cualquier momento del día y verás los resultados muy rápidos.

3.- Establece un horario: Las rutinas funcionan, y más cuando se tratan de hábitos saludables. Acostumbra a tu cuerpo a una hora determinada. Ya sea en la mañana después de tu desayuno o al final del día. La hora es relativa. La deposición es obligatoria.

plantas-medicinales

4.- Laxantes: Existen de múltiples tipos y su efectividad varía de acuerdo a la cantidad de componentes que tenga la fórmula. Pero nos vamos a enfocar en dos productos naturales: El Paico y la Leche de Higuerón

Paico o epazote: Un gran aliado para combatir parásitos, que en muchos casos son causantes del estreñimiento.

Leche de Higuerón: Excelente purgante, desparasitante y depurativo de la sangre. Su uso natural viene de generaciones atrás con resultados rápidos y sin efectos adversos

Estos son consejos fáciles y prácticos para que le digas adiós a esa cara roja cuando sales del baño. Recordemos siempre que cada organismo es distinto, y en caso de un estreñimiento crónico, es recomendable acudir a un médico homeópata para encontrar el tratamiento adecuado.

En Labsem contamos con algunos productos para el estreñimiento como Purgasem, hecho a base de Paico, Senna Alexandrina y Leche de Higuerón. Nuestras líneas son 100% gratuitas si tienes preguntas sobre los productos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu direccion email no sera publicada.

*

Abrir chat