¿Necesitas ayuda con tu compra? Contáctanos por Whatsapp

¿Necesitas ayuda con tu compra? Contáctanos por Whatsapp

Carrito de compras

El Síndrome de la Cabaña o el miedo a salir de casa

LABSEM S.A

LABSEM S.A

Laboratorio de productos medicinales 100% naturales

Más para explorar

sindrome-de-cabaña-ansiedad

Vamos a hablar del miedo a salir de casa. Qué es, cuáles son sus causas y qué consecuencias tienen en la vida de las personas que lo sufren, y no lo saben. También, cómo podemos dar una mano desde la homeopatía.


No vamos a olvidar el 2020. Llegó una pandemia mundial, nos encerró, nos aisló, cambió toda nuestra vida y nuestro sistema nervioso recibió una carga de estrés y ansiedad como nunca antes.

¿Pero por qué tocamos este tema, si la vacunación ya está empezando? Pensamos que el virus ya vive con nosotros, lo aceptamos y sabemos como combatirlo. Pero existe una pelea aun más importante que se ciñe sobre la mente de muchos. Y es volver al mundo exterior luego de este impacto emocional.

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, señaló los efectos positivos y negativos de la población española asociados al confinamiento.

Dentro de los puntos más destacados, me quedo con estos:

  1. Los cuadros de ansiedad se dieron en aumento, muchos de ellos terminaron en alteraciones de sueño, otros en el miedo a enfermar, preocupación por el futuro y pérdida de esperanza. Todo esto, tanto en hombres como mujeres.
  2. Se reactivaron las conductas compulsivas relacionadas con el miedo al contagio y la higiene constante. Así también la auto-revisión del estado de salud. Es decir, pensar en tu salud de forma constante y en muchos casos, inventar síntomas que no estaban o agudizar pequeños.

Producto de esto y otros efectos, el gobierno español obligó a terminar la cuarentena para que las personas vuelvan a su vida diaria. Pero no todos lo hicieron, se registró un buen número de casos de personas que deseaban seguir con su vida en casa, cometiendo un error a largo plazo.  

Este miedo es lo que llamamos el Síndrome de la Cabaña. Tener un miedo, rozando la fobia, a no salir de nuestra “area segura”. Si bien esto aun no se considera un trastorno psicológico, es importante detectarlo cuanto antes y buscar una solución porque se pueden desarrollar problemas en un plazo no muy lejano. 

“En mi casa, estoy bien, tranquilo, no necesito salir, puedo trabajar acá y hacer toda mi vida en estas cuatro paredes”,  todo esto pasa por la mente de quien lo sufre. Sin embargo, no todo es perfecto como lo piensan. Y es que este nuevo estilo de vida viene acompañado de una fuerte fobia social, irritabilidad y rechazo. Todo detona en el momento que son “presionados” a salir al mundo exterior.  

Este síndrome afecta en mayor proporción a las personas que pasaron su cuarentena sola o que vivieron muy de cerca los estragos del Covid-19.

Y llegó el momento, ¿cómo la homeopatía me puede ayudar? ¿qué alternativa tiene la medicina natural a este síndrome? Primero, y descartando a la medicina tradicional, no es necesario el uso de fármacos salvo en situaciones muy extremas (cuadros de ansiedad o depresión severa).

Los medicamentos homeopáticos son de gran utilidad por algunas razones, las cuales detallaré a continuación: 

-La homeopatía no anestesia las emociones, sino que mejorar la capacidad de adaptación mental y emocional a las situaciones que no podemos afrontar de forma normal. Es decir, que no te van a mandar a dormir para olvidar tus dolencias. 

-El miedo a salir se ha presentado en personas de todas las edades, condiciones y sexos, por lo que la homeopatía gana mucho porque sus productos pueden ser utilizados sin ningún efecto secundario o generar adicción. 

-El síndrome de la cabaña no tiene tratamiento concreto, el tratamiento es para la persona que lo sufre y se ajusta a las necesidades de cada uno, con previo estudio del médico.

Para ir cerrando, es importante que todos hagamos un examen interno y descubramos si algo ha cambiado en nosotros en los últimos meses. Como ha sido nuestra reacción luego de volver a la “normalidad”. Y si encontramos alguno de estos síntomas mencionados, la medicina homeopática o natural es una opción sin efectos secundarios que te ayudará a dar un balance a tu cuerpo.

Recuerda que Labsem se preocupa por tu salud y bienestar, por eso puedes hacer consultas sobre qué producto o complemento natural es el indicado para tí y para cada necesidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu direccion email no sera publicada.

*

Abrir chat